domingo, 5 de septiembre de 2010

El tamaño sí importa

Para empezar este post diré que yo no soy una persona de talla 38, soy una chica XL y por eso me gustaría dar mi opinión sobre lo difícil que es encontrar ropa de mi talla y de mi gusto. Yo soy de una ciudad pequeña y no tengo cerca tiendas como H&M o C&A, por poner dos ejemplos, así que me resulta aún más complicado que a chicas que tengan tiendas como esas cerca de sus casas. Muchas veces cuando voy de compras me pongo de mal humor, porque voy a tiendas como Zara, Pull & Bear, Mango, etc... y a pesar de que en las etiquetas de algunas prendas ponen que tallan hasta la XL no la encuentras ni queriendo y sí preguntas a las chicas te dicen que lo que pasa es que lo ponen en la etiqueta pero luego no mandan la talla, increíble! otras veces sí encuentras alguna talla XL pero resulta que en realidad equivale a una 40/42, que me expliquen a mí en que universo desconocido eso es una XL. Otra cosa que pasa mucho es que la ropa grande la hacen como si fuera para mi abuela, un horror, parece que las chicas jóvenes que estamos más gorditas no tenemos derecho a vestir con prendas acorde a nuestra edad, indignante... Y yo aún tengo suerte porque tengo una tienda donde encuentro ropa bien de precio (esa es otra, que muchas veces la ropa grande sale a unos precios abusivos) bonita y de mi talla, por sí a alguna le interesa es Los Telares.
Sinceramente no entiendo como a las empresas textiles no se les ocurre hacer una tienda tipo Zara pero de tallas grandes, yo creo que tendría bastante éxito y ganarían bastante dinero.
A mí lo que más me fastidia de todo esto es que al final, por lo menos yo, no visto como quiero, si no como puedo y eso no debería ser así, todo el mundo debería poder vestirse como quiere sin importar la talla que use.
Bueno, hasta aquí mi opinión, me gustaría saber si a alguna de vosotras le pasa lo mismo que a mí y la opinión de todas en general.

Besos!!!

6 comentarios:

Wen dijo...

Tienes toda la razón del mundo, a mi me pasa lo mismo. De hecho ahora me toca irme de compras para "la vuelta al cole" porque me hacen falta vaqueros y dios sabe del mal humor con el que volveré (esperemos que no). También con lo de los precios... ahora porque he encontrado dos tiendas mas o menos baratitas (de barrio)pero antes, me costaba cada vaquero unos 50 euros (si me tenia que comprar 3 como ahora... menudo paston...)

Yo a esas tiendas solo entro a por un bolso... a H&M por el maquillaje... alguna pulserita... pero paso de mirar ropa, porque como se que no voy a encontrar talla... ¿para que me voy a molestar, si eso solo supone enfadarme y/o deprimirme?

Entonces ¿qué hago? si, tengo la suerte de vestir casi, como quiero, porque en Punt Roma a veces ponen cosas juveniles (y no de abuela como has dicho, que SI, tambien tienes muchísima razón) y aunque me cueste 30 euros una blusa... si me la pongo solo para salir los viernes... me la acabo pillando... o si no... en el mercadillo, que encuentro alguna cosa mona, y no muy cara, claro que de vez en cuando y hay que ir mirando.

Creo que me he pasado escribiendo en el comentario jejeje, se me ha hecho demasiado largo, pero lo dicho, que estoy totalmente de acuerdo contigo, y que intenta no hacerte mala sangre cuando vayas a esas tiendas... no merece la pena.

Muchos besos

Rosa dijo...

Tienes razón, no merece la pena enfadarse, pero es que a veces es inevitable... Lo que sí he encontrado gracias al foro de Vogue y de buscar en google son tiendas online que tienen tallas grandes y ropa muy bonita, como en Venca, que estuve mirando y tiene cosas muy interesantes, le eché el ojo a unos vaqueros pitillo que aquí no encuentro en mi talla. Eso sí, sale un poco más caro, pero nada exagerado, y suelen tener descuentos y promociones. También hay tiendas inglesas que están muy bien, a ver si me animo y pido algo, que tengo ganas!!!

Besos!!!

Wen dijo...

y mira que a mi eso de comprar online me da reparo... porque... sabes que algunos pantalones o algunas blusas por la tela o por el fabricante son de una talla u otra... o no quedan bien puestos... hacen bolsas y esas cosas... si pasa eso ¿se puede devolver o cambiar? Por eso no me termina de, y prefiero ir a la tienda, y mira que en otras cosas soy la primera en comprar online por perezosa jejeje.

Besos

Rosa dijo...

Yo sé que en Venca sí no te sirve o no te gusta o cualquier otra cosa lo puedes devolver o cambiar y te reembolsan el dinero sin problemas. En las tiendas de UK todavía tengo que mirar y enterarme bien como va eso de cambiar la prenda, pero normalmente puedes devolverla sin ningún problema.

Besos!!!

Vanessa dijo...

vaya tela... imagino lo k debe ser!!!! De k ciudad eres? En bcn (y mas ciudades) hay varias tiendas d una cadena d tallas grandes pero con ropa para jovenes y dicen k esta genial!! Te dejo la web k puedes ver la ropa y tmb comprar. No se si ya la conoceras.... a ver si hay suert y tienes alguna cerca d tu ciudad! 1 bsazo!

http://www.kanak-tallasgrandes.com/

la tienda online
http://kanakshop.com/espana/default.html

Rosa dijo...

Gracias por la dirección Vanessa, estuve mirando la web y, por ahora está todo agotado, esperaré a ver si reponen porque tiene cosas que están bastante bien. Lo malo es que soy de Pontevedra y aquí no hay tienda, una pena.

Besos!!!

Publicar un comentario

 
Welcome To My Life. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino