jueves, 24 de febrero de 2011

Recomendaciones II

Hoy os traigo otra entrega de recomendaciones... esta vez se trata de la serie de HBO Carnivàle.

Carnivàle 2003 - 2005 (HBO)


Personajes principales:

Ben Hawkins - Nick Stahl
Brother Justin Crowe - Clancy Brown
Samson - Michael J Anderson
Sofie - Clea Duvall
Clayton "Jonesy" Jones - Tim Dekay

Argumento:

En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el mundo del Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, en un apacible mundo hasta que comienza a tener visiones. Desde ese momento los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de forma inexorable.

Fuente: Filmaffinity.com

Mi opinión:

Sinceramente, si no llega a ser por una amiga que me recomendó esta serie no se me hubiera pasado por la cabeza verla, y me hubiera perdido una gran historia. La serie la concía de ver opiniones en blogs, webs, foros, etc... pero la verdad es que la temática no me atraía lo más mínimo, a mí el mundillo del circo y esas cosas como que no me gusta nada. Pero claro, se me olvidaba un dato... y es que es una producción de HBO y no te puedes fiar un pelo de las apariencias. Así que, como ya dije, gracias a la recomendación de una amiga me puse a verla.
Ya en el primer episodio te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo que uno se espera de la serie. La temática me parece súper interesante (no quiero desvelar mucho del argumento porque si alguien decide verla es mejor que se sorprenda) los personajes son todos geniales, algo muy común en las producciones de la cadena americana. Todos tienen su historia personal que hace que te enganches todavía más. Para mí son destacables el Hermano Justin, Ben y Jonesy. Lo malo es que solo tiene 2 temporadas, una pena porque el creador tenía para más, pero ya se sabe que esto de las audiencias es así. En definitiva, es una serie que te transporta, te hace llorar, pasarlo mal en ciertos momentos con ciertos personajes, cogerles cariño a otros y te deja una sensación especial, por lo menos a mí, merece la pena darle una oportunidad.

Y ahora os dejo la promo que es sencillamente genial!!!



Besos!!! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Welcome To My Life. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino