domingo, 30 de octubre de 2011

Tarta de crema y mermelada de moras

Hola chicas!

Hoy os traigo una entrada diferente… y es que además del mundo de la belleza otra cosa que también me encanta es la cocina, sobre todo los postres, tanto hacerlos como comerlos, jeje!

Pues el otro día hice una tarta que me quedó riquísima y quería compartir la receta con vosotras por si alguien se anima a hacerla.

tarta de moras

Ingredientes:

Para la masa:

250 grs. de harina
125 grs. de mantequilla o margarina
1 huevo entero
25 grs. de azúcar
2 o 3 cucharadas soperas de leche

Para la crema pastelera:

5 huevos
100 grs. de harina
1 litro de leche
200 grs. de azúcar
Vainilla

Para la cobertura:

Mermelada de moras (yo uso la de La Vieja Fábrica porque me sabe a moras de verdad)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la masa. Para ello vamos a poner la harina en un bol en forma de volcán. Ponemos dentro el huevo, la mantequilla, previamente ablandada y cortada en trozos, el azúcar y la leche. Trabajamos la masa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Forramos un molde con la masa y le ponemos encima garbanzos, habas o cualquier cosa que pese para que al meterla en el horno no hinche y horneamos.
Ahora pasamos a hacer la crema pastelera. Ponemos en una tartera el litro de leche, menos un poco que hay que reservar, con la vainilla (si es la vaina de vainilla, en el caso de que uséis aroma de vainilla se la echaremos con el resto de ingredientes) y la hervimos. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, los huevos y la leche reservada hasta que esté sin grumos. Una vez hierva la leche le echamos la mezcla en la tartera y bajamos el fuego. Ahora solo hay que remover hasta que espese.
una vez tengamos listas la crema y la masa rellenamos la tarta, la cubrimos con la mermelada y listo! Ya tenemos nuestra deliciosa tarta de crema y moras. De verdad que os animo a probarla, está riquísima!
Y sí no os gustan las moras podéis echarle mermelada del sabor que os guste más o también está muy rica con frutas por encima como fresas, kiwis, melocotón, piña, mandarina en lata, etc…

Bueno, espero que os guste esta entrada algo distinta y si os animáis a hacerla decírmelo en los comentarios! ^^

Besos!!! ^^

3 comentarios:

Chica dijo...

Ooooh, qué pinta, igual la adapto un poco e innovo, ja, ja.

Wen dijo...

Pero que pinta!! Me apuntaré la receta para hacersela a mi novio ^^ (que aquí en casa... a mi padre no me gusta la leche)

Besos ^^

Ainatilla dijo...

Que rica, me apunto la receta y la intentaré hacer en casa!
Besos!

Publicar un comentario

 
Welcome To My Life. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino